Importancia en la Interfaz de usuario (UX / UI)

Importancia en la Interfaz de usuario (UX / UI)

Las personas son más expertas en la web que nunca antes.

Los usuarios de la web de hoy esperan una experiencia en línea impecable de principio a fin, el incumplimiento de esa expectativa puede significar serios problemas a la hora de generar conversiones.

Imagina que visitas un sitio web e intentas hacer una compra, pero te resulta difícil encontrar el artículo que estás buscando, el proceso de búsqueda es lento y confuso. ¿Te quedarías hasta el final o buscarías otra web que te ofrezca mejores resultados?

Si eres honesto, probablemente respondiste que buscarías otra web. Y no eres el único...

Un estudio reciente de Forrester Research revela que un diseño de interfaz de usuario competente podría aumentar las conversiones web hasta en un 200%. Según el estudio, una experiencia de usuario sólida puede aumentar las tasas de conversión hasta en un 400%.

Esto significa que una UI / UX deficiente rechaza muchas ventas potenciales.

Y, si ese sitio web confuso y frustrante es tuyo? ... es posible que ni siquiera te des cuenta de la cantidad de clientes potenciales que perdiste.

Si un consumidor no se molesta en terminar la compra que pretendía realizar, mucho menos te contacte para explicarte por que se fue.

Es por eso que la interfaz de usuario y el buen diseño de la experiencia de usuario van a tener mayor peso que el diseño bonito en el 2019.

 

Necesitas ayuda con tu web? contactanos...